Local

Por obras, cerrarán varias calles la próxima semana

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-11-08

A partir de la próxima semana, algunas calles primarias de esta ciudad serán cerradas al tráfico vehicular por obras hidráulicas a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal, en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) llevarán a cabo un paquete de obras, que incluye la reposición de tubería de drenaje en seis puntos distintos, con recursos aportados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Luis Palacios, director técnico de Tránsito, indicó que los trabajos durarán siete meses en algunos tramos, por ello se ha dispuesto de un operativo por parte de la dependencia vial para evitar accidentes.

Las obras que se van a realizar son en la avenida Manuel J. Clouthier, desde la calle Ramón Rayón hasta la Iturbide, donde está el canal de riego.

Otra será sobre la calle Durango, al suroriente de la ciudad, desde la calle Manuel Acuña hasta la calle Encino.

En la calle Arteaga del Barrio Alto, se harán cambios de tubería desde las calles Ramón Rayón y hasta la Ramón Aranda.

Otra vialidad que se verá afectada es el Eje Vial Juan Gabriel, donde se va a cambiar tubería del colector Rumania, desde la calle Pedro García, a la altura del edificio de la JMAS y afectará una planta industrial que existe en el lugar, comentó Palacios.

La avenida Vicente Guerrero entre las calles Gregorio M. Solís hasta la Efrén Ornelas, será cerrada por mantenimiento de la red hidráulica, afectando a usuarios de los estadios de beisbol Jaime Canales Lira y Niños Héroes, además del Auditorio Cívico Benito Juárez.

Por último, la Conagua cerrará la calle Pedro Rosales de León, en el tramo de la avenida Valentín Fuentes hasta el entronque con la calle Simona Barba.

@

X