Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

20

03

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

20

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Familiares visitan aquí a integrantes de la comuna

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 08 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Jorge Jiménez/El Diario de Juárez / Parientes de las 26 personas aseguradas en la estación del Instituto Nacional de Migración

Jorge Jiménez/El Diario de Juárez / Parientes de las 26 personas aseguradas en la estación del Instituto Nacional de Migración

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Deportan a los 26 detenidos junto a líder de secta

Los 26 estadounidenses que fueron resguardados aquí por autoridades migratorias tras la detención de Orson William Black Jr., un presunto pedófilo buscado por el Gobierno de Estados Unidos, no habían sido repatriados hasta ayer.

En el transcurso del martes trascendió que representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) visitaron a estas personas para verificar que no se hubieran transgredido sus derechos, mientras estaban alojados en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM).

Sin embargo, el INM mantuvo en secrecía los detalles del contacto entre la CNDH y las presuntas víctimas.

Algunos familiares de los estadounidenses arribaron ayer al puente internacional Reforma para visitarlos. Lo hicieron a bordo de una camioneta con placas del estado de Utah.

Al llegar los recibió una trabajadora del INM, quien les dio el ingreso a las instalaciones, pero se desconoce si se concretó una visita con ellos.

Las personas aseguradas tenían una estancia ilegal en México.

Lo que trascendió fue que su estado de salud se consideró normal, por el médico que los revisó cuando llegaron a esta frontera después de ser retenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que en un operativo capturó a Black, de 55 años, en el municipio de Cuauhtémoc.

El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez inició junto con las autoridades migratorias de México desde la noche del domingo pasado el proceso de repatriación asistida, que se podría concretar de un momento a otro.

Al lugar también llegó la abogada Angélica Torres, quien busca la representación de las víctimas, pero no dijo si se está buscando la permanencia de éstas en este país o darle seguimiento al caso por el que fueron retenidas, pues se encontraban con un hombre que practicaba la poligamia.

Torres, quien hasta el cierre de esta edición no tomaba el caso legalmente, dijo que para poder hacerlo necesitaba servicios de traducción con el fin de que los extranjeros la acepten o no como su abogada.

El Diario contactó al Consulado estadounidense en esta ciudad para conocer detalles sobre su participación en el proceso, pero funcionarios de la vocería indicaron que no había nadie disponible para emitir una declaración oficial al respecto.

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Rechazan fierreros motos de carga
Rechazan fierreros motos de carga
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 22:00 hrs

Son más peligrosas y capacidad de carga es menor que las carretas jaladas por caballos, dicen

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: