Local

Caen presuntos asaltantes de estética

El Diario de Juárez

2017-11-07

Policías municipales arrestaron a tres presuntos asaltantes pertenecientes a la pandilla ‘Doble A’, quienes recientemente aparecieron en videos difundidos en redes sociales por atracar a clientes de una estética.
La difusión de las imágenes permitió que la Policía los identificara y tras un trabajo de inteligencia los capturaron en una casa del suroriente, esta madrugada.
Julio César R. M., de 30 años; José Luis S. A., de 49 y Lorenzo L. O., de 28, son los detenidos, quienes pudieran tener participación en varios asaltos violentos, comentó el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez.
Los primeros dos son quienes aparecieron en un video donde se observa, además, a una mujer participando en el asalto, con armas de fuego con las que despojaron a empleados y clientes de sus pertenencias de valor.
Los tres arrestados fueron identificados en reportes difundidos por la Secretaría de Seguridad Pública como integrantes de la pandilla denominada ‘Artistas Asesinos’.
La detención fue en términos de la flagrancia por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud, al asegurarles dos armas de fuego y media libra de mariguana.
El arresto se realizó durante la madrugada de hoy, luego de que agentes municipales que realizaban operativos tácticos y de inteligencia para combatir a grupos criminales, ubicaron el vehículo de la marca Nissan Tiida, color arena, modelo 2014, mismo que reunía las características del automóvil donde huyeron los asaltantes de los negocios antes mencionados,
El vehículo se introdujo al fraccionamiento Gardeno Residencial y los agentes preventivos les marcaron el alto en el cruce de la calles Vía Benko y Vía Konkuri, para realizarles una inspección preventiva tanto a ellos como al vehículo.
Debajo del asiento del conductor una pistola tipo escuadra, calibre .45, con un cargador abastecido con un cartucho útil, un arma de fuego, calibre .25, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y mariguana.
De los detenidos, Julio y Lorenzo fueron captados por las cámaras de seguridad al momento de participar en atracos la semana pasada, entre ellos una estética ubicada en la colonia Paseos del Alba, donde despojaron a empleados y clientes de sus pertenencias de valor y dinero en efectivo.
También fueron videograbados asaltando un establecimiento de ropa ubicado sobre la avenida Manuel J. Clouthier, donde también despojaron a los empleados y clientes de mercancía y efectivo.
Los detenidos comentaron integrar una banda de asaltantes dedicada al robo con violencia, en compañía de una mujer que se encuentra prófuga de la justicia y que sus principales víctimas eran negocios administrados y visitados por mujeres.
De acuerdo con el reporte oficial, Julio César cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia a transeúnte y casa comercial, así como por el delito de extorsión y homicidio; mientras que Lorenzo por el delito de robo a casa comercial.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; asimismo dicha autoridad se encargará de realizar los exámenes de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si han sido utilizadas en hechos de homicidio, así como investigarlos por más robos con violencia.

@

 

X