Local

Piden sancionar a funcionarios por negar información a Sindicatura

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2017-11-07

El Congreso del Estado recibió una propuesta para sancionar con hasta la mitad del salario a los regidores y funcionarios del Municipio que nieguen información a la Sindicatura.
La iniciativa surge después de los obstáculos que ha enfrentado la dependencia para la revisión de las cuentas públicas en el primer año de administración, dijo el síndico municipal Aarón Yáñez Limas.
El oficio fue entregado al Congreso el 26 de octubre pasado y recibido por la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Velázquez.
Además de abrir procedimientos de responsabilidades de carácter administrativo, civil o penal, la propuesta de modificar el Código Municipal busca aplicar multas de hasta el 25 por ciento de las percepciones del servidor público, correspondientes a 30 días de salario.
La sanción podría duplicarse en caso de reincidencia.
El síndico mencionó que los diputados deberán analizarlo en el marco de la discusión para aprobar o no las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, que debe quedar listo para el 30 de enero del siguiente año.

@

X