Local

Se organizan para actuar ante desastres

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-07

Más de 40 funcionarios de los tres niveles de gobierno rindieron protesta ayer como integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.
El evento se llevó a cabo en la Sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde los integrantes del Consejo aprobaron por mayoría de votos, sesionar de manera bimestral.
El titular de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, explicó que el Consejo es un órgano de máxima autoridad que se encarga de apoyar al presidente municipal en la toma de decisiones, en caso de que se registre en Juárez alguna contingencia climática.
Además, su labor se extiende a propuestas y medidas preventivas en torno a la protección civil de la ciudad.
Su función es integrar, inducir actividades y realizar investigaciones que permitan el conocimiento sobre agentes básicos, además de racionalizar el uso y destino de los recursos materiales.
Protestaron como integrantes directores municipales, subsecretarios del gobierno estatal y presidentes de órganos descentralizados y de instancias privadas.
El Consejo quedó integrado por el alcalde Armando Cabada como presidente; el coordinador de la Aplicación del Plan DN3, el general de plaza de la Secretaría de la Defensa Nacional Bernardo Ramírez García y un coordinador de Comunicación, en este caso el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería.
El director de Protección Civil es el secretario del Consejo Municipal y Coordinador de Plan de Contingencia.
Asimismo están los regidores de las comisiones de Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Social y Salud, entre otros.
El Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección de Desarrollo Social y la Tesorería Municipal se encargarán del aprovisionamiento y la logística.
El presidente del Consejo dirigirá los planes y programas de Protección Civil, además de que dictará políticas aplicables en Protección Civil y mantendrá informada a la población sobre la situación que se presente, dio a conocer Matamoros Barraza. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X