Local

Tras 40 años, les llega el pavimento

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-07

Luego de 40 años, la calle Tabasco, ubicada en la colonia Felipe Ángeles, finalmente contará con pavimento y dejará atrás los lodazales e inundaciones que se formaban con las lluvias.
La calle, situada en el poniente de la ciudad, es una de las que se construyen con concreto hidráulico este año, por lo que ayer el presidente municipal, Armando Cabada, acudió a supervisar la obra.
Será cubierta en una superficie de 2 mil 700 metros, del bulevar Bernardo Norzagaray hasta la calle Árnica, con una inversión de 2.6 millones de pesos del fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), se informó.
Con estas obras se conectará esa vía con el bulevar Norzagaray, en beneficio de 12 mil 500 vecinos de la zona.
El avance de los trabajos es de 65 por ciento, dio a conocer el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.
“Son obras que generan movilidad, que generan dignidad para las personas que aquí viven; esto era imposible transitarlo sobre todo en temporada de lluvias”, expresó el alcalde Cabada.
Dijo que los trabajos de concreto hidráulico que se realizan sobre esa vialidad forman parte de las 119 calles que se construyen este año en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en sectores marginados como las colonias Felipe Ángeles y Anapra.
Expresó que la calle Tabasco estará terminada a mediados de diciembre y además del concreto incluirá guarniciones y banquetas, muros de piedra, árboles, señalización horizontal y vertical, así como obras complementarias de alcantarillado y agua potable.
“Este es el reflejo también de cómo se puede trabajar sin corrupción, cómo nos alcanza hasta un 30 por ciento más de lo que antes construían con una cantidad similar en concreto hidráulico”, dijo el presidente municipal.
Agregó: “Eso habla obviamente de que en esta administración no se le ha pedido a nadie moches, que se aplica el recurso completo en las obras y proyectos que nosotros hemos presentado y en donde la mayoría han sido ganados por empresas juarenses”. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X