Local

Identifican a uno de los responsables de ejecución de ministeriales

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-07

La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con avances importantes en la investigación de la ejecución de los agentes Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Manuel Montañez Ríos, pertenecientes a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), y las lesiones de una oficial adscrita a esa unidad.
Uno de los responsables ya está identificado y se ha pedido la orden judicial para su captura, adelantó el fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López.
El funcionario indicó que en base a los datos aportados por testigos y de la agente sobreviviente al ataque, registrado el 27 de octubre en la colonia Pradera de los Oasis, se obtuvo información importante que permitió avanzar en la carpeta de investigación.
Señaló que los responsables del homicidio forman parte del grupo delictivo ‘Los Aztecas’.
Parte fundamental de la investigación fue la colaboración de agencias de Estados Unidos en este hecho, ya que desde el mes de septiembre habían advertido a la FGE de un posible ataque contra una agente.
Trascendió que fueron activados más de 10 reportes en esta colonia, pues se sabía que había la intención de ejecutar a una oficial. Incluso se realizaron dos operativos, uno de ellos encabezado por el propio fiscal Nava López.
En forma extraoficial, los investigadores dieron a conocer que la información que obtuvieron las agencias de Estados Unidos, que permitió alertar a la FGE desde septiembre de un posible ataque, fue a través de “escuchas” o teléfonos intervenidos de los aparatos de comunicación de los líderes de pandillas como “Los Aztecas”.
En entrevista, el fiscal dijo que hoy dará a conocer información importante en relación al ataque perpetrado el lunes 30 de octubre contra los agentes municipales Elizabeth Alfaro Loya y Sergio Alberto Holguín Macías.
Ambos oficiales preventivos fueron asesinados en el exterior de un banco ubicado en la avenida Tecnológico y calle Nuevo León.
En este ataque participaron dos tiradores, los cuales sorprendieron a los agentes que supuestamente atendían un llamado de alerta por la supuesta presencia de hombres armados.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X