Local

Presentan a dos señalados por violación y secuestro

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-07

Los presuntos responsables de agredir sexualmente a una mujer, detenidos tras chocar con un poste, ayer fueron presentados ante un juez de Control y acusados de los delitos de violación con penalidad agravada y privación de la libertad.
Uno de los acusados, Luis Alberto Montalvo Hernández, se encuentra internado en el Hospital 66 del IMSS, hasta donde acudió el Tribunal.
El otro sospechoso, Sergio Ramos Santiago, ayer fue trasladado a la Decimasegunda Sala de los juzgados locales para formularle cargos. Esta última audiencia fue parcialmente cerrada para evitar que el padre de la víctima escuchara cómo fue violada la víctima por tres hombres.
El papá y unos tíos de la víctima comparecieron a esta diligencia y fueron representados por una asesora legal. Tres familiares de Ramos Santiago también estuvieron presentes y el juez le permitió a la madre que hablara con el acusado, durante unos segundos.
Los hechos al parecer iniciaron el domingo pasado a las 00:08 horas cuando la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– caminaba junto a un amigo en la calle Ribera de Lago y un vehículo blanco se emparejó a ellos y el conductor intentó atropellarlos.
De ese automotor descendieron dos hombres, uno de ellos llevaba un bat de beisbol y empezaron a golpear al amigo de la víctima aunque ella les gritaba que no les hicieran daño. Luego uno de los individuos la sujetó para subirla en contra de su voluntad al vehículo.
Al estar en el interior del mueble, uno de los hombres le dijo a la afectada que cooperara o le iría mal y otro le dio un golpe en el rostro. Por lo que la mujer no tuvo más opción que obedecer y ellos le arrancaron la ropa para comenzar a agredirla sexualmente, por momentos de forma simultánea por dos sujetos mientras un tercero manejaba.
Con torretas apagadas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a cargo de la unidad número 321 realizaban un recorrido por la carretera Juárez-Porvenir y a la altura de la calle Ribera del Lago observaron un Toyota de color blanco con un permiso expedido por Onappafa con número 50407, que circulaba con las luces apagadas y con dirección al oriente.

@

X