Local

Harán simulacros de sismo aquí

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-11-06

Por primera vez en esta ciudad y después de los sismos del pasado mes de septiembre en la ciudad de México, la Comisión de Ecología y Protección Civil contempla la realización de un simulacro de sismo en escuelas y dependencias de gobierno de esta ciudad.
Además considera hacer una campaña en medios de comunicación para emitir recomendaciones a la ciudadanía y que esta conozca qué hacer en caso de registrarse alguna contingencia de esta naturaleza.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que un comité de vecinos plantearon la solicitud hasta la comisión, con el propósito de que los habitantes de ese fraccionamiento y el resto de la ciudad estén preparados en caso de que ocurra un sismo.
Dijo que ayer se reunió con los integrantes de la Comisión, dejó información y recomendaciones para que a su vez los regidores puedan difundirla.
Matamoros Barraza expresó que aunque en esta ciudad nunca se ha registrado un sismo de gran magnitud, sí es importante comenzar a hacer simulacros.
“El objetivo de los simulacros es para que la gente tome más conciencia de lo que debe hacer en caso de que llegar a presentarse, nunca los hemos tenido aquí, pero es necesario que sepan qué hacer”, expresó.
Señaló que el municipio realiza constantemente simulacros contra incendios, explosivos e inundaciones, pero nunca contra sismos.
Durante la sesión, Matamoros Barraza aseguró que Ciudad Juárez está en una zona de las más alejadas de posibles sismos, pero esto no significa que deban descartarse.
El funcionario dio a conocer que en Juárez existen algunas colonias que podrían ser vulnerables en caso de registrarse un sismo, todas se ubican hacia el poniente de la ciudad debido a que las viviendas de ahí están asentadas sobre barrancos.

X