Local

Sí cobra Limpia, pero no el servicio... ¡son multas!

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-06

Los requerimientos que está enviando el Gobierno local, a través de un despacho privado son por adeudos de multas de Limpia y otras municipales, dio a conocer el tesorero, Óscar Luis Pérez Pérez.
Este fin de semana se denunció por redes sociales un supuesto cobro por adeudo en el servicio de Limpia, sin embargo el requerimiento no es por ese motivo, sino por multas municipales, como por ejemplo las que aplica la Dirección de Limpia, se informó ayer.
El tesorero dijo que hay unas cinco mil infracciones de la Dirección de Limpia de años atrás, y por esos casos se están enviando requerimientos, a través del despacho “PM Grupo Jurídico”.
Las sanciones son por tener el frente de vivienda o negocio sucio, banquetas obstaculizadas o en mal estado, batir cemento sobre pavimento y auto chatarra en la vía pública, expuso el vocero de Servicios Públicos, David Campos.
Aseguró que las sanciones son de 10 hasta 100 UMAS, cada UMA equivale a 75.49 pesos.
“El bufete que contrató el Municipio está mandando requerimientos por multas añejas desde hace 10, 12 años”, agregó Campos.
El tesorero explicó que además de requerimientos por sanciones de Limpia, desde mayo se están enviando por multas de Ecología, Desarrollo Urbano, y de dependencias federales que cobra el Municipio, como Profeco y de la Secretaría del Trabajo.
Pérez Pérez aseguró que la cartera vencida de las municipales es de 20 mil multas.
“Vienen de muchos años atrás, son de varios millones de pesos”, declaró el funcionario.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X