Local

Detención de 'El Tigre' no ha disminuido la violencia

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-11-06

La actividad criminal que grupos delictivos desarrollaban en la zona serrana de Chihuahua no está erradicada de manera integral, solamente contenida por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La detención de Julio César Escárcega, 'El Tigre', supuesto líder del Cártel de Sinaloa que mantenía aterrorizados a los pobladores de Madera y Cuauhtémoc, no ha reducido los índices de violencia, reconoció el comisario Óscar Aparicio Avendaño.

El jefe policiaco dijo que se aumentó la presencia de efectivos de la Policía Estatal y militares en la región serrana, lo que ha mejorado sustancialmente la tranquilidad de quienes habitan esos municipios.

"Estamos trabajando, estamos tratando de identificar a los posibles sucesores de 'El Tigre', pero los datos de inteligencia no han arrojado datos todavía ", externa.

Aparicio Avendaño comentó que están trabajando también en el área de inteligencia y han detectado algunos puntos de riesgo en Villa Ahumada, Benito Juárez, Flores Magón y Buenaventura.

@

X