Local

Arranca juicio oral contra 3 por feminicidio

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-06

Tres hombres acusados de un feminicidio ocurrido en agosto del 2013 y de la inhumación clandestina del cadáver de esa víctima, se encuentran sujetos a un juicio oral que inició ayer.
La pena solicitada por el Ministerio Público (MP) en contra de los acusados Alejandro Agustín, Omar Álvarez Rodríguez y Jesús Gerardo Salazar Villanueva, es de 63 años de cárcel y el pago de 323 mil 800 pesos y 6 mil 500 pesos de gastos funerarios.
En la formulación de cargos presentada por el MP adscrito a la Fiscalía de Género se señala que entre las 00:00 y las 05:00 horas del 3 de agosto del 2013 en la colonia Rancho Anapra, a la orilla de un cerro, Omar, apodado “El Cholo”; Alejandro Agustín, alias “El Bola”, y Jesús Gerardo “El Nez” y otras personas golpearon a Mayra Azucena Robles García.
La mujer fue lesionada en el cráneo con un objeto contundente y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.
El cuerpo fue inhumado en un cerro y localizado hasta el 14 de agosto.
El juicio oral, marcado con el número 140/16, dio inicio ayer y comparecieron dos hermanas de la víctima. Ambas señalaron que la última vez que tuvieron información respecto a su familiar fue el 3 de agosto cuando Mayra Azucena acudió a un salón de baile denominado “El Seis”, ubicado en la colonia Rancho Anapra en compañía de unas amigas.
Precisamente las amigas narraron que los hermanos Álvarez y “El Nez” se llevaron a Mayra del salón de baile junto con otra mujer a quien identificaron como Mary, pero esta última logró escapar. Además indicaron que Omar Álvarez era yerno de la víctima.
Las testigos señalaron a los tres procesados como los responsables de haber “levantado” a Mayra Azucena Robles e indicaron al Tribunal que no fueron testigos de ese hecho pero al buscar información sobre su hermana tuvieron conocimiento de esto.
El pasado 26 de octubre los hermanos Álvarez Rodríguez fueron condenados a 60 años de cárcel y a pagar 640 mil pesos por el homicidio de los menores de edad Juan Francisco Muñoz González y Lorenzo Javier Márquez.
Estas víctimas fueron privadas de la vida los días 8 y 9 de agosto del 2013. Sus cadáveres se localizaron el 9 y 10 de agosto del mismo año, respectivamente, también en un cerro de la colonia Rancho Anapra a donde al parecer fueron llevados mientras le exigían a una persona el pago de un rescate para liberarlos.
El juicio oral va a continuar hoy martes a las 09:00 horas con más pruebas por parte del MP.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X