Local

Recibieron panteones más de 94 mil visitantes

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-06

En cinco días, incluyendo el Día de Muertos y el fin de semana, se registró una afluencia de más de 94 mil visitantes que acudieron a llevar flores y arreglar tumbas a los tres panteones municipales, dio a conocer el director de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes.
Explicó que de esa cantidad, 54 mil 353 acudieron al cementerio San Rafael, 21 mil 878 a Colinas y 17 mil 837 al de la Chaveña.
Rodríguez reportó que 2 mil 868 personas usaron el transporte gratuito que el Municipio ofreció durante los días 2 y 4 de noviembre hacia el panteón San Rafael, ubicado en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana.
“La mayor demanda de este servicio se registró el jueves 2 de noviembre”, precisó el funcionario.
En cuanto a la basura recolectada durante esos días, el director de Servicios Públicos afirmó que en los tres cementerios se juntaron y retiraron 17.5 toneladas.
Explicó que esa basura es únicamente la que se retiró de los pasillos, caminos en el interior de los cementerios y entradas principales.
“La mayoría de la basura se trató de papel, restos de comida, envases de refresco y agua, además de restos de flores”, comentó Rodríguez.
Dijo que a pesar de la gran asistencia, no se registraron incidentes ni fue requerida la intervención de los elementos de Seguridad Pública, Rescate o módulos de infantes extraviados.
Agregó que los visitantes mostraron buena conducta, pues en ningún momento hubo inconvenientes a pesar de no permitir el ingreso de vehículos o que en determinados momentos se presentaron filas para entrar a los distintos camposantos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X