Local

Buscan a menor de 12 años desaparecida

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-11-06

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y el grupo técnico que integra el Protocolo Alba, activó la segunda fase de búsqueda de la menor Michell Johana Ramírez Márquez, de 12 años, quien se salió de su casa ubicada en la colonia Eco 2000.
Silvia Nájera, vocera de la FEM, destacó que esta es la segunda ocasión, en un lapso de cuatro meses, que Michell Johana Ramírez Márquez se sale de su casa en forma voluntaria
La primera vez, dijo la portavoz, la menor fue localizada en el estado de Veracruz en compañía de su pareja sentimental.
Silvia Nájera dijo que la primera ausencia fue documentada el pasado 23 de agosto, cuando Michell Johana Ramírez Márquez se salió de su domicilio sin decirle a sus padres a dónde iría.
Un mes después su familia acudió a la FEM a presentar el reporte de ausencia, por lo que los agentes iniciaron con las indagatorias correspondientes y la ubicaron en Veracruz, en compañía de su novio.
El Ministerio Púbico solicitó la colaboración de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) en aquella ciudad, para recuperar a la adolescente y trasladarla a esta ciudad.
El pasado 26 de octubre Michell Johana Ramírez Márquez llegó a la frontera y fue canalizada al Centro de Justicia, donde personal especializado auxiliaría a la familia a restablecer la comunicación, dijo la vocera de la FEM.
Sin embargo, dijo desconocer si la menor y sus padres acudieron a las terapias sicológicas.
El pasado tres de noviembre Michell Johana Ramírez Márquez se volvió a salir de su casa sin decir nada a su familia, por lo que nuevamente fue activado el Protocolo Alba, agregó la vocera de la FEM.
Al momento de salir de su casa Michell Johana vestía pantalón de mezclilla de color azul y blusa roja así como también calzaba tenis de color negros con rosa.
Para cualquier información al respecto pueden comunicarse a los teléfonos 6293300 extensión 58131 y 58132, o bien a la línea gratuita 01800 838 6066.
lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X