Local

Convoca Ichitaip para conformar Secretariado local

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2017-11-05

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) lanzó una convocatoria a la sociedad civil para formar el Secretariado Técnico Local del organismo.
La convocatoria, publicada ayer en medios, establece que serán entre seis y ocho los integrantes de la sociedad civil que conformarán el Secretariado Técnico, que además estará integrado por un representante del Ichitaip, uno del Legislativo, uno del Ejecutivo y otro más del Judicial.
Dirigida a los sectores estudiantil, profesional, empresarial, académico y de las organizaciones de la sociedad civil, la convocatoria establece que el Secretariado Técnico Local “será la instancia de coordinación y colaboración horizontal entre los sectores público, social y privado”. Quienes resulten electos, aclaró el Ichitaip, no gozarán de remuneración, al tratarse de un título honorario.
El trabajo del Secretariado, indicó el Ichitaip, busca la definición de acciones para la solución de problemáticas referidas a la transparencia y la participación ciudadana, indicó el organismo público.
La convocatoria está abierta desde el 16 de octubre y hasta el 17 de noviembre y los interesados deberán presentar una copia de la credencial de elector, carta de intención de participar en el Secretariado y un formato de registro disponible en la página de internet del Ichitaip. Además es opcional la inclusión del perfil curricular.
El Ichitaip realizará una plática a los aspirantes para que entre ellos mismos elijan a los seis y hasta ocho representantes. A los aspirantes se les dará una plática en la que el Ichitaip realizará recomendaciones para que se atientan los criterios de equidad de género, profesionalización, interdisciplinariedad e idoneidad de perfiles, inclusión social y pluralidad cultural y regiones del Estado, como ejes para la selección.
El organismo indicó que los integrantes del Secretariado durarán dos años en su encargo y que por cada uno de los representantes se nombrará un suplente.
iramirez@redaccion.diario.com.mx

X