Local

Realizan fronterizos marcha por la paz

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-11-05

Después de la escalada de violencia que se registra en esta ciudad, un grupo de 50 personas realizó esta tarde una marcha a favor de la paz desde el Centro Cultural Paso del Norte hasta el Monumento de la X.
Carlos Adame, uno de los participantes del Deportivo Ana Guevara, Lobos Juárez, expresó que existe preocupación porque está regresando la violencia a Juárez como ocurrió en años recientes que dejó miles de víctimas.
Los asistentes acudieron con prendas de vestir de color blanco y además llevaron veladoras encendidas.
También fueron acompañadas por varias personas que acudieron caracterizadas con trajes de superhéroes.
Otro de los participantes, quien es integrante de Master Génesis, dijo que tratan de hacer conciencia entre la ciudadanía de que estamos volviendo a vivir en la ciudad actos violentos.
“Somos gente de paz y estamos invitando a las autoridades de que pare esta violencia, porque la gente sale de sus hogares y no saben si regresarán vivos o con bien”, expresó.
“Queremos encontrar en cada niño una sonrisa y generar amor, además recobrar los valores que se han estado perdiendo”, expresó.
Las personas marcharon escoltados por Tránsito Municipal por la avenida Plutarco Elías Calles hasta llegar a la Plaza de la Mexicanidad.

X