Local

Arranca UACJ proceso para elegir Consejo Técnico

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-05

Rumbo a la renovación del Consejo Universitario y Técnico, esta semana inicia el registro de planillas que participarán en las elecciones el próximo 16 de noviembre en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Los integrantes que resulten electos en este proceso estarán en funciones de enero a diciembre de 2018, y tendrán entre sus responsabilidades la de elegir al próximo rector de la Máxima Casa de Estudios, que ejercerá en el período 2018-2024.
La convocatoria establece que el registro de planillas inicia hoy y concluye el miércoles.
Las campañas de proselitismo iniciarán el jueves y durarán el 10, 13 y 14 de noviembre.
El 14 las actividades proselitistas terminarán a las 10 de la noche, y a partir de esa hora se retirará toda la propaganda de los institutos.
Para el caso de las elecciones de consejeros alumnos, tanto técnicos como universitarios, se utilizarán urnas electrónicas y se iniciará la votación a partir de las 8 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, del próximo jueves 16 de noviembre; aunque podrá prolongarse en caso de que haya estudiantes esperando para emitir su voto.
En el caso de los consejeros docentes la elección será a través de voto secreto y escrutinio abierto. La votación de estos consejeros será por departamentos académicos y de acuerdo a los horarios marcados para cada uno de ellos, dio a conocer la UACJ.
El Consejo Universitario, que es la máxima autoridad de la institución, está integrado por el rector como presidente, los directores de los cuatro institutos, cinco representantes de los alumnos por instituto y cinco representantes de profesores por instituto; son los únicos que tienen voz y voto.
Otros asistentes a las sesiones de los consejos son directores generales de área, jefes de departamento y otros representantes, quienes tienen voz, pero no voto.
Los consejos técnicos de cada instituto están integrados por el director, jefes de departamento, coordinadores de programa, coordinadores de apoyo, un académico por programa y un alumno por programa.
Con este proceso inicia la recta final de la actual administración de la UACJ.

Paso a paso
• Registro de planillas
Del 6 al 8 de noviembre
• Campañas
Del 9 al 14 de noviembre
(el cierre a las 10 pm)
• Votación
16 de noviembre
De 8 am a 7 pm
por medio de urnas electrónicas
• Método
Consejeros docentes
Voto secreto y escrutinio abierto

kcano@redaccion.diario.com.mx

X