Local

Alertan por falso cobro del servicio de Limpia

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-05

Un supuesto cobro por adeudo en el servicio de Limpia se denunció en redes sociales, ya que al parecer se enviaron requerimientos a domicilio a ciudadanos.
Ante ello el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, alertó a la población para que no se dejen engañar.
“Es un engaño, aquí a nadie se le cobra por el servicio de Limpia”, declaró ayer.
Exhortó a la población a denunciar ante el Municipio estos requerimientos falsos.
“Nosotros iremos a donde está esa supuesta empresa”, aseguró Cabada.
En redes sociales empezó a circular una foto de una hoja que es un requerimiento de pago por adeudo del servicio de Limpia y que tiene el logotipo del Gobierno Municipal.
Además lleva otro de la empresa PM Grupo Jurídico, y el nombre y domicilio de los contribuyentes.
En el caso que se muestra en las redes sociales dice que el saldo del ciudadano es de 2 mil 501 pesos.
“Por este medio le informamos que nuestro despacho “PM Grupo Jurídico” fue contratado por el Gobierno Municipal de Juárez para la recuperación del adeudo que a la presente fecha mantiene usted por concepto de Limpia”, dice el documento.
Y tiene además una dirección para acudir a pagar, ubicada en Paseo Triunfo de la República número 5298.
El usuario de Facebook “Alí Kuri” publicó el sábado pasado en su muro la fotografía del supuesto aviso.
“Es interesante que el requerimiento, el cual dicho sea de paso, adolece de fundamento y motivación, únicamente señala el importe del supuesto adeudo, sin que se haga referencia al período que corresponde”, expone.
“Me tomé la molestia de revisar la Ley de Ingresos del Municipio de Juárez para el ejercicio 2017, y más interesante aún, dicha ley por ningún lado prevé un impuesto o derecho derivado del servicio de limpia residencial, que justifique su cobro. No se dejen sorprender”, dice la publicación.
A principio de este año la Administración Municipal contrató a dos despachos de la Ciudad de México, Allie y PM Grupo Jurídico, para cobrar la cartera vencida del Impuesto Predial y de las multas de Tránsito.
Los despachos iban a cobrar la deuda del Predial de 2013 y años anteriores, mientras que el Municipio se iba a encargar de requerir a los morosos del 2014 al 2016 con sus propios notificadores.
Así como la cartera vencida de Vialidad de 1997 a 2016. Los despachos fueron elegidos por el Comité de Adquisiciones, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X