Local

Verifican calidad del agua en bebederos escolares

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-11-03

Para asegurarse que el agua que beben los estudiantes en los planteles escolares sea de buena calidad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) inició un programa de verificación de bebederos que recientemente fueron instalados, dio a conocer el titular de ese organismo Darío Cárdenas Monárrez.
Señaló que el operativo inició a mediados de octubre y concluirá la próxima semana de noviembre, período en el que se tomarán un total de 25 muestras de un total de 120 planteles donde fueron instalados bebederos nuevos.
Indicó que en el marco de acciones para el cambio de hábitos alimenticios perjudiciales para la salud escolar, implementadas dentro de los objetivos de la Reforma Educativa, se instalaron bebederos en los centros escolares de educación básica a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).
Ahora, para vigilar la calidad del agua que se provee a través de los nuevos equipos, se realizaron revisiones y se tomaron muestras, añadió.
La revisión de los bebederos, consiste en verificar que cumplan con la normatividad vigente de agua para uso y consumo humano, por lo que se realizan tomas de muestras de agua para comprobar la efectividad del agua y cumplir con el objetivo propuesto de la instalación de dichos equipos, expresó.
Señaló que las pruebas que se realizan son del tipo bacteriológicas y fisicoquímicas.
Como complemento al programa, se incluyen la colocación del poster y/o ayudas visuales que promuevan el consumo de agua de los bebederos, con la finalidad de minimizar los riegos para la población escolar consumidora, refirió el funcionario estatal.

@

X