Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

27

33

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

27

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hacen frente al ‘bullying’

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 04 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez  | Alumnos de secundaria ayer durante una plática en el Auditorio Benito Juárez

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | Alumnos de secundaria ayer durante una plática en el Auditorio Benito Juárez

“El ‘bullying’ es una manera de darle dolor a las personas”, describe César Félix, un niño que cursa primer grado de secundaria en la Federal 15, y quien ayer, ante el abucheo de cientos de sus compañeros, dijo que lo ha visto y eso lo pone muy triste.

“Es un problema al que le tenemos que prestar atención”, destacó el director de Educación municipal, Jesús Ortega, quien participó en el foro “Ponte buzo, no al abuso”, realizado ayer en el Auditorio Benito Juárez dirigido a mil alumnos de tres secundarias de la ciudad.

Ahí se presentaron estadísticas, que dicen que dos de cada 10 adolescentes de 15 años en esta ciudad sufren acoso escolar.

“Hasta en preescolar se nos están presentando este tipo de problemas, ya niños de cinco, seis años, ya ellos ‘bulean’”, afirmó el funcionario municipal.

César se paró ayer frente a sus compañeros y compartió que un año atrás, cuando aún cursaba la primaria, defendió a uno de sus compañeros del acoso que le hacía el resto del salón.

“Le decían cosas y él decía, ‘ya déjenme’; a mí no me gusta ese tipo de cosas, me siento mal”, expresó y al final todos le aplaudieron.

En el evento, al que asistieron estudiantes de las secundarias Federal 1, Federal 15 y la Estatal 3061, las autoridades trataron de concientizar a los menores sobre el problema serio que representa el ‘bullying’.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, se informó el foro, 18 millones de estudiantes de nivel básico en México sufren acoso en la escuela.

Además, uno de cada seis padres ha visto que sus hijos son víctimas de esta problemática. A nivel nacional, seis de cada 10 niños y adolescentes sufren ‘bullying’.

El director de Educación del Municipio mencionó que la cifra del 20 por ciento de adolescentes de 15 años también se manifiesta en esta frontera, aunque no todos los casos son documentados por las autoridades educativas.

“Es una cifra que los maestros reportan a la dirección, a la inspección escolar y a los coordinadores de zona de todos los niveles. De ahí se saca ese porcentaje”, aseguró.

“Como sabemos que es un problema muy creciente, sabemos que todos los días se presenta en las escuelas. Todos los días vemos a niños que sufren, ya hemos visto casos que terminan hasta en el suicidio”, dijo.

El objetivo de la campaña es que las escuelas se conviertan en espacios libres de ‘bullying’, por tal motivo se impartirán conferencias a más de 10 mil estudiantes. 

El ciclo de charlas denominado “Ponte buzo no al abuso” se impartirá cada viernes a partir de hoy en el Auditorio Cívico Benito Juárez, en grupos de mil alumnos. 

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan pasantes de Medicina solución para abandonar el paro
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 10:01 hrs

El Hospital General, de la Mujer e Infantil mantienen el cese de actividades

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: