Local

Crean red de apoyo a aspirante independiente

Gabriel Minjáres
El Diario de Juárez

2017-11-03

Integrantes de varias organizaciones de la sociedad civil y personas –en lo individual– anunciaron hoy la creación de la Red de Apoyo a Marichuy para buscar el apoyo ciudadano de los juarenses para María de Jesús Patricio Martínez, aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia de la República.
Graciela Delgado Ramírez, vocera de la Red, dijo que desde hace unas semanas comenzaron a buscar el apoyo ciudadano para la vocera del Consejo Indígena de Gobierno, organismo que reúne 44 voces de pueblos originarios, porque consideran que es la mejor opción para que aparezca en las boletas electorales.
“No se trata de una campaña más en este marco, sino de una campaña política contra el sistema, como ha dicho Marichuy: el objetivo no es ganar votos, sino hacer una campaña enfatizando de organización y lucha contra una lógica anticapitalista, es decir, visibilizar a los de abajo, a los obreros, campesinos, a los más pobres de los pobres”, explicó.
Agregó que actualmente tienen una mesa fija para la recolección del apoyo ciudadano en las instalaciones de la Preparatoria Altavista, ubicada en bulevar Norzagaray a la altura de la calle Bario, pero esperan pronto acudir a otras instituciones de nivel superior como las universidades Pedagógica Nacional y Autónoma de Ciudad Juárez.
Los simpatizantes de Marichuy mencionaron que por el momento no se tiene planeado una visita de la aspirante a la ciudad, pero no descartaron una gira por el estado.

@

X