Local

Con mariachi despiden al sacerdote Villanueva

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-02

Entre aplausos y música de mariachi, con la celebración de lo que se conoce como una Misa Panamericana, ayer fueron despedidos los restos del sacerdote Ignacio Villanueva Muñoz, quien brindó sus servicios durante 61 años y fue uno de los fundadores de la Diócesis de Ciudad Juárez.
“Al padre Villanueva le gustaba mucho cantar, tocaba instrumentos, también le gustaba jugar basquetbol. Siempre fue muy bondadoso, además de mi hermano, él es el único sacerdote al que conocí desde que éramos niños”, recordó el sacerdote Isidro Payán, otro de los fundadores de la Diócesis, quien compartió parte de su infancia y juventud con el ahora difunto.
Villanueva Muñoz murió la madrugada del miércoles pasado a la edad de 86 años, debido a afecciones de salud relacionadas a su memoria y su movilidad, según dio a conocer la Iglesia.
La homilía se realizó ayer a las 12:30 del mediodía en las instalaciones de La Sagrada Familia, en cuya estancia Villanueva vivió los últimos años de su vida.
“Lo recordamos con mucho cariño. Yo recuerdo que era muy distraído, pero muy trabajador. Tuve la oportunidad de venir a verlo hace unos días”, dijo Payán.
A la ceremonia religiosa acudió más de un centenar de personas, además de 80 sacerdotes de la Diócesis, quienes despidieron el féretro en procesión rumbo al crematorio en donde los restos de Villanueva Muñoz serían incinerados.
Durante la misa se dio un agradecimiento a la comunidad por asistir al sacerdote durante su enfermedad, y se reconoció con aplausos sus 61 años de entrega a la fe.
Villanueva Muñoz estuvo como sacerdote en el albergue conocido como La Ciudad de los Niños; sirvió también en el municipio de Gómez Farías, y en las parroquias locales San Miguel Arcángel, y Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
En el 2001 quedó como párroco en la Catedral, y ahí permaneció hasta el 2013, cuando se retiró debido a que sus problemas de salud ya no le permitían el pleno ejercicio de su cargo.
Los fieles lo recuerdan por su energía inagotable que lo mantenía activo en varios proyectos, y su habilidad para construir, realizando ampliaciones en los templos en los que estuvo a cargo.
kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X