Local

‘El Tigre’, nuevo reo del Cefereso aquí

Staff/
El Diario de Chihuahua

2017-11-02

Chihuahua– El líder del denominado “Nuevo Cartel de El Tigre”, Julio César Escárcega Murillo, fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 en Ciudad Juárez.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que en medio de un fuerte dispositivo de seguridad se realizó el pasado martes el traslado del peligroso delincuente al penal federal.
De igual manera les formularon cargos por el mismo delito a cuatro de los cinco subalternos que fueron arrestados en Cuauhtémoc el pasado domingo, en el operativo implementado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Al igual que su jefe, los cuatro delincuentes fueron recluidos en el penal fronterizo, mientras que sólo uno de ellos, debido a que es menor de edad, quedó recluido en el Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai).
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su portavoz, Carlos Huerta Muñoz, informó que una vez que el juez federal resuelva la situación jurídica de “El Tigre”, esa representación social formulará también cargos por el delito de secuestro agravado, posiblemente la próxima semana.
Cabe mencionar que el líder criminal también identificado con los alias de “El Comandante” y “El 109”, tiene una orden de aprehensión pendiente en la FGE por este último delito.
Fue el pasado domingo 29 de octubre, minutos antes de las 05:00 horas cuando sobre la calle 5ta, entre la Ojinaga y Aldama del municipio de Cuauhtémoc, los elementos estatales lograron la captura de Julio César Escárcega junto con cinco de sus subalternos.
Los policías estatales les aseguraron un vehículo tipo Jeep Cherokee de reciente modelo con reporte de robo, ocho armas largas, dos armas cortas, un lanzagranadas, cargadores y un aproximado de mil cartuchos útiles de diferentes calibres.
Ese mismo día por la noche la PGR solicitó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) que atrajera el caso.
Luego de su captura, el gobernador Javier Corral, a través de sus propias cuentas en redes sociales destacó el trabajo de la CES y anunció que con la detención del líder criminal se esperaba una disminución de la violencia en la zona occidente de la entidad. (Staff/ El Diario)

redacción@redaccion.diario.com.mx

@

X