Local

Caen seis en posesión de mariguana y 'cristal'

El Diario de Juárez

2017-11-02

Cuando trasladaban droga rumbo al Valle de Juárez, seis personas fueron detenidas en posesión de  41.7 kilos de mariguana y un kilo 386 gramos de cristal con un valor superior a un millón de pesos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de un comunicado de prensa.
Los detenidos presuntamente pertenecen a una célula del grupo delictivo “la línea”, la cual es liderada por una mujer identificada como Angélica M. R. que también fue capturada, detalla el informe policiaco.
Además de la líder se detuvo a Cristian Iván H. O., Ernesto T. P. y Francisco M. V., Ann Patricia V. M., Jazmín S. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y se puso bajo resguardo a tres menores, hijos de estas dos últimas mujeres respectivamente.
El aseguramiento se realizó durante la madrugada de hoy luego de que la Policía Municipal tuvo conocimiento a través de una denuncia anónima que una importante cantidad de droga sería transportada en varios vehículos, en la colonia El Dorado, con destino al Valle de Juárez.
Al realizar un operativo para su búsqueda de los vehículos descritos por gente que aportó información en una denuncia anónima, estos fueron localizados estacionados en el cruce de las calles Rubén Darío y 2 de Abril.
Los agentes abordaron a sus tripulantes para realizarles una inspección.
En el interior de una camioneta Ford Expedition, color guinda modelo 2003, tripulada por Angélica M. R., de 30 años, se aseguró en el asiento trasero una maleta de color negro, que contenía en su interior 7.2 kilos de mariguana, así como cinco bolsas transparentes con la droga conocida como cristal, con un peso aproximado a un kilo 386 gramos. Al verificar la serie de dicho automotor resultó contar con reporte de robo del 31 de octubre del 2017. 
En otro de los vehículos de la marca BMW, color gris, modelo 2003, tripulado por Ann Patricia V. M., de 18 años, originaria del Paso Texas, Jazmín S. M., de 23 años y Cristian Iván H. O., de 19 años, se localizó en la cajuela una maleta de color café con 41 paquetes envueltos en cinta canela, con un peso aproximado de medio kilo cada uno.
En ese auto se encontraban tres infantes, uno de 2 años, un año y dos meses de nacido, los dos primeros hijos de Ann Patricia y el último hijo de Jazmín, mencionando que los llevaban para pasar desapercibidos aparentado que viajaban como familia.
En el lugar se encontró otro auto de la marca Crown Victoria, color gris, modelo 1998, tripulado por Ernesto T. P., de 19 años y Francisco M. V., de 40 años.
En la unidad se les encontró en la cajuela del vehículo una maleta de color negro que contenía 25 paquetes de mariguana envueltos en cinta transparente y cinco 10 más  envueltos en cinta color canela, con un peso aproximado de medio kilo cada uno.
De acuerdo con el parte policiaco, los cinco detenidos refirieron en todo momento pertenecer al grupo delictivo conocido como “la línea”, y señalaron como su líder a Angélica M. R.
Indicaron que la droga asegurada la trasladarían al Valle de Juárez para su posterior internación a los Estados Unidos, mientras que el cristal lo distribuirían en varios puntos de la ciudad.

X