Local

Contemplan fideicomiso para municipales

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-02

La administración municipal trabaja en la creación de un fideicomiso para los policías en caso de muerte, ya sea natural o en cumplimiento de su deber, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada, ayer durante el homenaje que se realizó a los dos agentes caídos esta semana.
Expuso que no existen aseguradoras que ofrezcan este servicio a los oficiales, y aunque al morir en el cumplimiento de su deber, sus familias  reciben sus derechos adquiridos, se está formulando este fondo.  
Dijo que la comisión edilicia de Seguridad Pública trabaja en el proyecto, y la intención es proporcionar certidumbre de un seguro de vida a las familias de los polipreventivos.
Aseguró que existe el compromiso por parte del Municipio para que los agentes se sientan apoyados y protegidos.
“Que todos se sientan garantizados, independientemente si mueren en el cumplimiento de su deber o de forma natural”, indicó.
Dijo que el fondo será incluido en el Presupuesto de Egresos del 2018, y para su creación la administración municipal destinará un recurso extraordinario de 8 millones de pesos.
“La comisión de manera muy responsable está haciendo este trabajo, el cual yo habré de avalar para conseguir y tener el recurso y poderlo meter en ese fideicomiso”, manifestó.
El alcalde dijo que este apoyo será adicional a los derechos que los policías ya tienen adquiridos.
Sobre los oficiales caídos, dijo que para el Municipio son unos héroes.
“Esto lo único que nos provoca es más ganas de trabajar, de trabajar bien, concientizar a nuestros compañeros que deben estar muy atentos, no debemos confiarnos en estos tiempos”, expresó.
El alcalde dijo que la instrucción para los elementos es estar atentos, y no confiarse.
“Ellos estaban trabajando, en el cumplimiento de su deber, y pierden la vida en el cumplimiento de su deber, para nosotros son héroes”, mencionó Cabada.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X