Local

Lo arrestan por percance vial de hace 4 años

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-11-02

Un conductor que desde hace casi cuatro años presuntamente provocó un accidente vial, al guiar en segundo grado de ebriedad, fue presentado ayer ante un juez dado que se niega a someterse al proceso penal y a pagar a uno de los afectados.
Contra Daniel Salim Santillana Hernández se ejecutó una orden de aprehensión y el juez lo volvió a poner en libertad, y como medidas cautelares le fijó la obligación de depositar una garantía por 10 mil pesos y que acuda a firmar cada mes.
El choque por el que se sigue el proceso penal sucedió el 16 de diciembre del 2013 aproximadamente a las 02:15 horas cuando Santillana Hernández circulaba sobre la calle Talamás Camandari con dirección al norte, pero al llegar al cruce con Refugio de la Libertad impactó su auto contra un Nissan Altima que era guiado por Omar Lenin Santoyo Silva.
Este último vehículo también transitaba sobre Talamás Camandari y por el golpe salió proyectado y pegó contra un auto Subaru blanco que se encontraba estacionado en el carril de extrema izquierda de esa vía.
Los daños causados al Nissan se estimaron en 38 mil pesos.
Antes de ese hecho, en la misma vía Santillana Hernández al parecer había impactado un carro Chevy Aveo y huyó del lugar. Al tratar de evitar que lo detuvieran, fue cuando colisionó con el Mercury.
Fue la conductora de ese automotor, quien llamó al número de emergencia y al lugar acudieron tránsitos. Cuando los oficiales arribaron acababa de suceder el segundo accidente vial y procedieron a la detención de Santillana Hernández.
En una audiencia realizada ayer, el agente del Ministerio Público (MP) expuso que a Santillana se le citó en septiembre de 2015 y no acudió, por lo que se le llamó a otra en abril 2016 y no se presentó, por lo que se pidió una orden de aprehensión.
Ayer, el fiscal le formuló cargos por el delito de daños imprudenciales pero no pidió la medida cautelar de prisión preventiva.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X