Local

Muere el padre Villanueva, expárroco de Catedral

Karen Cano
El Diario de Juárez

2017-11-01

La Diócesis de Ciudad Juárez confirmó a través de las redes sociales el deceso del sacerdote Ignacio Villanueva Muñoz, de 86 años, quien fuera párroco de Catedral durante 11 años.
Hace 61 años se ordenó como sacerdote en la iglesia del orfanato Ciudad del Niño, en la colonia San Antonio.
Ahí duró 2 años, después se fue a la iglesia del Espíritu Santo. También sirvió en Gómez Farías a donde llegó cuando tenía aproximadamente 30 años.
Después regresó a Juárez y se puso al servicio de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en donde duró 15 años a cargo.
Sus labores continuaron luego en la parroquia de la Sagrada Familia, desde donde ayudó a construir el templo del Señor de la Misericordia. Sus últimos 11 años de servicio los pasó en Catedral, de donde se retiró en 2013, según registros.
“¡Bellísimos recuerdos!, la gente siempre fue muy buena conmigo, maravillosa, yo los quiero mucho, pero ya estoy muy fatigado, no puedo dar la misma atención; aquí vienen personas de toda la ciudad y yo ya no puedo”, declaró entonces el ahora difunto sacerdote.
La Diócesis dio a conocer que el cuerpo de monseñor será velado a partir de hoy a las 18:00 horas en la parroquia la Sagrada Familia, ubicada en la avenida Del Charro casi esquina con De la Raza; mañana a las 12:30 del medio día se celebrará una misa de cuerpo presente para despedirlo.

@

X