Local

Amaga y amenaza de muerte a su pareja

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-11-01

Un hombre que presuntamente amagó a una mujer con un cuchillo mientras le afirmaba que la iba a matar, fue detenido y ayer quedó a disposición de un Tribunal de Control acusado del delito de violencia familiar.
Efraín G. T. fue enviado al Cereso 3 de Ciudad Juárez debido a que fue acusado de haber utilizado un arma blanca.
Los hechos al parecer sucedieron en las primeras horas del lunes pasado cuando la pareja se encontraba en una casa en la calle Profesora Santillán casi cruce con América Latina de la colonia México 68, y Efraín se molestó con su pareja.
La afectada le dijo a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que junto con unos amigos estaban cenando unas hamburguesas y a ella se le cayó la salsa en el pantalón que vestía y Efraín le dijo “te voy a meter unos fierrazos” y luego sacó un cuchillo, empezó a insultarla y la pateó en las piernas.
Además la aventó al piso y ella le suplicó que no la matara.
Los amigos de la pareja sacaron al hombre de la vivienda y al parecer él regresó y empezó a gritarle por lo que ella salió del domicilio y en el cruce de Profesora Santillán y América Latina la amagó con el cuchillo.
Al 911 se recibió un reporte sobre una riña familiar en proceso y dos elementos de la SSPM acudieron. Al llegar vieron que un hombre y una mujer forcejeaban y él portaba en la mano derecha un cuchillo con mango de madera y hoja metálica.
Efraín se deshizo del arma al ver a los municipales, pero fue detenido y el cuchillo se aseguró, dijo ayer una agente del Ministerio Público (MP) a un Tribunal de Control para solicitar que se declarara legal la detención del sospechoso.
En su turno el abogado defensor del arrestado refirió al Tribunal que no había flagrancia en la presunta conducta cometida por su representado, porque lo detuvieron minutos después de la agresión. Además el defensor consideró que las tres horas que tardaron los municipales en poner a disposición al hombre era un lapso exagerado.
Sin embargo, el Tribunal de Control determinó que no le asistía la razón a la defensa pues de los hechos que le fueron narrados sí se desprendía el desarrollo de una conducta ilegal. Por lo que declaró legal la detención y también la retención, al considerar que el tiempo que tardaron los preventivos en entregar a Efraín G. T., fue el necesario para los trámites administrativos.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X