Local

Suspenden Gobiernos actividades por Día de Muertos

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-11-01

Al celebrarse hoy el Día de Muertos, dependencias del Municipio y del Estado permanecerán cerradas y se podrán hacer trámites hasta mañana.
En el caso de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) cierra hoy y mañana la atención al público, pero continuará recibiendo pagos de los recibos en cajeros automáticos, supermercados y tiendas de autoservicio.
Del mismo modo, los centros de salud del Gobierno estatal suspenderán todos sus consultas externas excepto los que operan áreas de emergencias, dio a conocer Linda Sepúlveda Martínez, vocera de la Dirección Médica de la Secretaría de Salud aquí.
Las salas de Urgencias de los hospitales de la Mujer, Infantil de Especialidades y General permanecerán brindando atención a quien lo requiera, dio a conocer la funcionaria.
En ambos casos, la suspensión de labores se debe a la celebración del Día de Muertos, que, aun cuando dependencias y algunas empresas festejan con un descanso, no corresponde a un día feriado oficial en el calendario mexicano.
Mientras tanto, hoy y desde ayer continúan cerradas 37 dependencias del Gobierno del Estado, por lo que quienes deban hacer trámites de esa índole tendrán que esperar hasta mañana viernes, día en que se reactivan las clases en las escuelas de nivel básico.
De acuerdo con Enrique Torres Valdez, subcoordinador de Comunicación Social estatal en la Zona Norte, sólo permanecen en servicio las dependencias relativas a la seguridad e integridad ciudadana, como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil.
La JMAS contará hoy y mañana con cuadrillas de guardia que se encargarán de atender los reportes de emergencia de la ciudadanía, dieron a conocer autoridades.
Rosendo Gaytán, portavoz del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, informó que, como el Día de Muertos no es una fecha festiva oficial, la atención médica y administrativa operará como cualquier otro día hábil del año.
Por su parte, el Gobierno municipal suspende actividades sólo hoy, por lo que mañana reanudará la atención al público.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X