Local

Rinden universitarios tributo a los muertos

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-10-31

Cantantes, actrices y comediantes de la época dorada del cine mexicano fueron los favoritos de estudiantes y maestros que como cada año llenaron los pasillos escolares del aroma del cempasúchil.
Las fotografías de Tin Tan, María Félix, Cantinflas y otros personajes, adornaron los coloridos manteles.
El ídolo de Guamúchil, Pedro Infante, tuvo su altar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, en donde ayer se realizó el concurso de Altares de Muerto y Catrinas 2017.
Más allá del sabor del pan de muerto, los colores que cimbran el ambiente al colocarse el altar y la música regional mexicana, para Alan, estudiante universitario, lo bello de esta temporada es la convivencia entre amigos y familia.
“Yo como soy muy comelón me gusta mucho el pan de muerto, pero también juntarnos, hacer el altar y convivir; esforzarnos porque nos quede bonito”, dijo entre risas el alumno del séptimo semestre de ingeniería de la Universidad Tecnológica Paso del Norte.
En esta institución, ayer, se realizó el concurso de Altares de Muerto y Catrinas 2017.
Alan, junto con su equipo, realizó un homenaje a Pedro Infante, quien fuera un cantante muy famoso en el país.
Para poderlo realizar tuvieron que aprender acerca de lo más relevante de la vida del personaje y aquellas cosas que le gustaban en vida.
“Yo he participado desde la secundaria y la prepa haciendo altares, y es muy divertido”, dijo.
Desde las 9 de la mañana decenas de estudiantes arribaron a las instalaciones para comenzar con su ofrenda a diferentes artistas, personajes históricos o seres queridos.
Mientras que al exterior del edificio principal, se instaló la venta de antojitos mexicanos como enchiladas, tamales, pan dulce con café o chocolate, flautas, chilindrinas, algodones de dulce y más.
En total fueron 22 altares los que se instalaron, mientras que ya por la tarde se realizó el desfile de catrinas y catrines.
Los creadores de los altares más bonitos, fueron merecedores de uniformes deportivos que se les regalaron como premio e incentivo.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X