Local

Termina subsidio de verano a electricidad

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-10-31

El subsidio de hasta un 80 por ciento a la tarifa doméstica 1C que aplicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la temporada de verano concluyó ayer, por lo que las variaciones en los recibos de energía eléctrica se reflejarán a partir del próximo mes.
El impacto lo resentirán alrededor de 430 mil usuarios domésticos en los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, así como el Ejido Benito Juárez.
El beneficio aplica cada año en los cinco meses más calurosos del año –del primero de mayo al 31 de octubre– con un esquema que contiene rangos de consumo de hasta 900 kilowatts. A partir del primero de noviembre las tarifas cambian.
De mayo a octubre, en el consumo básico, que va de 0 a los 150 kilowatts-hora (kwh), la tarifa era de 0.697 centavos por kwh, mientras que en intermedio-bajo, de 151 a los 300 kwh, tenía un costo de 0.822 centavos por kwh.
Ahora, la tarifa será de 0.793 por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora, establece la Comisión Federal de Electricidad.
La reducción o mayor subsidio se reflejará en los recibos de cobro que se distribuirán a partir de diciembre.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

@

X