Local

Caen desechos de camión de maquiladora y la abandona en la calle

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2017-10-31

Un camión de carga de una empresa maquiladora abandonó basura en dos transitadas avenidas, por lo que la Dirección General de Servicios Públicos Municipales sancionará a la compañía responsable.
El director de Limpia, José Antonio Lozoya Sapién, informó que más de 400 metros, incluyendo el camellón central, de las avenidas Rafael Pérez Serna y el bulevar Juan Pablo II, fueron contaminados con papeles, desechos de la cafetería y los baños.
Dijo que al parecer bolsas de basura cayeron de un camión de carga, y que el chofer optó por abandonar los desperdicios en un primer punto, sobre la avenida Pérez Serna cruce con Hermanos Escobar, y posteriormente, en un segundo punto, en avenida Pérez Serna y bulevar Juan Pablo II.
“Nuestro personal ya se encuentra reuniendo las evidencias necesaria para poder proceder a una sanción a la empresa ya que la misma basura proporciona el nombre y dirección de la empresa ya que se trata de papelería propia de la empresa”, manifestó.
Por lo pronto, una cuadrilla de seis empleados recolecta dicha basura para evitar que la contaminación se extienda a una mayor distancia, refirió.
Señaló que por el momento se desconoce la cantidad de desechos abandonados; sin embargo, y una vez que el personal la recoja, se conocerá la cantidad y en base a ello, ajustar la sanción que corresponda, la cual está establecida por el reglamento de Aseo y Regeneración Urbana.
El funcionario indicó que con éste ya son cuatro casos similares los que se imponen multas en el presente mes, pues también se ha detectado a personas tirando escombro y basura en la vía pública.
Para finalizar, el director de Limpia recomendó a quien tenga que trasportar basura, tome las precauciones necesarias para que esto no se repita y evitar así amonestaciones por parte de la autoridad.

@

X