Local

Fotogalería: ‘Queremos Halloween’

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-10-31

La emoción de recibir dulces movió a centenares de niños y adolescentes juarenses a salir esta noche a las calles con disfraces, maquillaje y antifaces para celebrar aquí Halloween.
Caracterizados como princesas, personajes fantásticos, zombis y figuras de terror, los entusiastas pequeños tocaron las puertas de casas particulares en algunos casos y, en otros, visitaron algunos centros comerciales de la ciudad.
En el Parque de la Familia, situado en el área de San Lorenzo, un notorio grupo de niños se disfrazaron y recorrieron las calles aledañas acompañados de sus padres.
“Mi hijo viene bien emocionado, pero le han dado bien poquititos dulces; lleva una bolsita y ya”, dijo Gabriela Vázquez, quien llevó a Christian vestido como Iron Man a varios de los fraccionamientos cercanos a la avenida Valle del Sol, en el oriente de la mancha urbana.
A propósito de este festejo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que reforzó el operativo de prevención y vigilancia con más presencia policiaca en las vialidades donde tradicionalmente se reúnen los menores para pedir dulces.
Las calles del primer cuadro de la ciudad se notaron con más vigilancia tanto de esa corporación como de agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
Esta noche, la SSPM pidió no transitar por avenidas oscuras o con poca afluencia de personas. A las personas que sus disfraces sean de color oscuro, se les sugirió ponerles franjas reflejantes para que brillen con la luz de los vehículos.
Recomendó cruzar las calles por las esquinas y los lugares correctos para evitar accidentes, además de evitar usar máscaras que les impidan la visibilidad y no conducir con ellas puestas.
Llamó a los padres a verificar todos los dulces recolectados: todos aquellos que no tengan envoltura o se detecte que la misma haya sido removida hay que desecharlos.
Asimismo aconsejó explicar a los menores cómo utilizar correctamente el número de emergencia 911 y elegir un punto de encuentro en caso de que se separen integrantes de la familia o grupo.

X