Local

Refuerzan vigilancia por Halloween esta noche

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-10-30

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reforzará hoy el operativo de prevención y vigilancia durante la celebración de Halloween, por lo que emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes en las calles.
La corporación informó que la finalidad es que los niños que salgan a pedir dulces esta Noche de Brujas transiten seguros por las banquetas y al cruzar las calles.
Como es tradicional en esta frontera, miles de pequeños irán casa por casa con la ilusión de obtener dulces, por lo que se busca evitar que durante el trayecto sufran un ataque o atropello.
Seguridad Pública dio a conocer a través de un comunicado que el despliegue será en lugares que cada año tienen afluencia de personas festejando la noche de Halloween.
El reporte señala que las patrullas tendrán las torretas encendidas y estarán en contacto con la ciudadanía para ser receptores de posibles quejas.
Los agentes circularán a velocidad lenta, al pendiente de cualquier situación que pudiera registrarse.
Para ello la corporación exhortó a los padres de familia a no dejar salir solos a los menores.
También pidió no transitar por avenidas oscuras o con poca afluencia de personas. A las personas que sus disfraces sean de color oscuro, se les sugirió ponerles franjas reflejantes para que brillen con la luz de los vehículos.
Recomendó cruzar las calles por las esquinas y los lugares correctos para evitar accidentes, además de evitar usar máscaras que les impidan la visibilidad y no conducir con ellas puestas.
Llamó a los padres a verificar todos los dulces recolectados: todos aquellos que no tengan envoltura o se detecte que la misma haya sido removida hay que desecharlos.
Asimismo aconsejó explicar a los menores cómo utilizar correctamente el número de emergencia 911 y elegir un punto de encuentro en caso de que se separen integrantes de la familia o grupo. (Salvador Castro / El diario)

Tome en cuenta
•No deje salir a los niños solos
•No transite por avenidas oscuras o con poca afluencia
•Cruce las calles por las esquinas para evitar accidentes
•Evite usar máscaras que impidan la visibilidad y no conduzca con ellas puestas
•Verifique que los dulces recolectados tengan envoltura, en caso opuesto deséchelos
•Elija un punto de encuentro en caso de que se separen integrantes de la familia o grupo
•En caso de cualquier incidente o situación sospechosa llame al 911
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública Municipal

scastro@redaccion.diario.com.mx

@

X