Local

Advirtió EU de atentados vs ministeriales

Staff/
El Diario de Juárez

2017-10-30

Desde finales de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) conocía de la amenaza que existía en contra de agentes ministeriales por parte del grupo delictivo ‘Los Aztecas’, quienes aparecen como responsables de la ejecución de dos investigadores, en hechos registrados el pasado viernes.
“Teníamos conocimiento de que ese grupo intentaba asesinar a personal ministerial, derivado del trabajo que se ha realizado, por los golpes al grupo criminal, por los aseguramientos y detenciones recientes”, declaró ayer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López, minutos antes de participar en la reunión interinstitucional de seguridad.
Ante la amenaza, luego del intercambio de información con agencias de Estados Unidos y las propias labores de inteligencia que se realizaron durante tres días, la información llegó a parte de los elementos de la FGE, pero luego se bajó la guardia, indicaros mismos agentes.
El fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dio a conocer ayer los avances que tiene la carpeta de investigación relacionada con el asesinato de los agentes Héctor Montañez y Pedro Valadez y las lesiones que sufrió una investigadora, todos ellos adscritos a la Fiscalía de Género.
Señaló que desde finales de septiembre se tuvo conocimiento de que ‘Los Aztecas’ preparaban algo y afirmó que cuentan con datos de probables responsables del ataque tanto a los dos agentes que fueron emboscados el viernes en la colonia Pradera de los Oasis y también del agente Mariano Contreras.
“El ataque es atribuible a ‘Los Aztecas’, el móvil es la misma amenaza que hemos tenido desde el mes de septiembre y es en base a la afectación que se ha hecho a ese grupo, producto del trabajo que se está realizando”, agregó el fiscal.
“Esto incomoda a su actuar dentro de sus organizaciones criminales, no tienen seguridad porque no hay arreglos con ellos, no hay corrupción”, aseveró.
El funcionario señaló que este domingo se puso a disposición de un juez de Control a varias personas que fueron capturadas horas después de la ejecución de los ministeriales, pero por delitos de posesión de armas de fuego y droga.
Esas personas proporcionaron información con relación a los responsables de la ejecución de los agentes Héctor Montañez y Pedro Valadez. (Staff/ El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X