Local

Asesinato de agentes no fue ataque contra la corporación: SSPM

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2017-10-30

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lamentó el asesinato de los agentes  Elizabeth Alfaro Loya, de 34 años, y Sergio Alberto Macías Holguín, de 40, adscritos al Distrito Sur.
A cinco horas del hecho violento la corporación ya estableció que este hecho “no se trata de un ataque directo a los elementos de la Policía ni a la corporación”.
“Los preventivos atendieron un llamado de la línea de emergencia 911 en el cual reportaron que gente armada se encontraba por ingresar a una sucursal bancaria, ubicada en el cruce de las calles Tecnológico y Nuevo León, de la colonia Del Real”, cita el comunicado de prensa emitido esta tarde.
El documento menciona que “al llegar al lugar del reporte, los oficiales a bordo de la unidad 655 fueron sorprendidos por un hombre, mismo que al ver la presencia policiaca comenzó a realizar disparos al vehículo oficial logrando hacer blanco en la humanidad de ambos agentes”.
En el lugar falleció la oficial Elizabeth Alfaro Loya, mientras que su compañero Sergio Alberto Macías Holguín, murió en un hospital particular.
“El presunto homicida está plenamente identificado y a su vez se realizan operativos en coordinación con los tres niveles de gobierno para dar con su detención”, cita el boletín.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM, informó que la agente Elizabeth Alfaro Loya fue dada alta el 29 de septiembre del 2016, mientras que el agente Macías Holguín ingreso del primero de diciembre del 2015.
Agregó que los familiares recibirán todo el apoyo que, conforme a derecho, les corresponde, como son las becas escolares a sus respectivos hijos.

X