Local

Limpian aguas negras de escuela

El Diario de Juárez

2017-10-30

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez a través de un comunicado de prensa, informó que la inundación con aguas negras en la escuela primaria federal Nigromante, fue provocada por un problema en el drenaje, debido a un taponamiento de azolve y basura en la red.
El domingo 29 de octubre del año en curso, al plantel ubicado en las calles Paseo del Campanario y Paseo de la Plaza, acudió personal del departamento de Alcantarillado el cual procedió a realizar ondeo en la línea general, dejando el problema solucionado.
Sin embargo este lunes 30 de octubre se reportó la presencia de agua residual dentro de las instalaciones de la institución educativa ya que emergió por los registros internos, lo que obligó a suspender clases.
Este lunes, personal de la descentralizada acudió nuevamente para realizar trabajos de limpieza a las instalaciones utilizando equipos de inyección y succión Vactor en la red general y dentro de la escuela se desalojó el agua acumulada, con motobomba de 4”.
Una vez desalojada el agua residual, se procedió a la aplicación de cloro para la desinfección de las áreas afectadas, quedando solucionado el problema dentro de la institución.
La JMAS hizo un llamado a los habitantes de la ciudad a no tirar basura en las calles ni arrojar basura en las redes de alcantarillado, pues estos problemas se ocasionan cuando el agua residual se ve imposibilitada a seguir con el cauce normal por la red general de alcantarillado.

X