Local

Descartan aumento de impuestos en anteproyecto de Ley de Ingresos

El Diario de Juárez

2017-10-30

El Municipio descarta aumentar impuestos y derechos para el año que entra, en cambio se reforzará el área de cobro, expuso el tesorero, Óscar Luis Pérez Pérez.
Dijo que el anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio se enviará a la comisión de Hacienda de los regidores entre el 10 y 15 de noviembre para su análisis.
Explicó que para la elaboración de la Ley de Ingresos 2018 se realizaron reuniones con las direcciones que generan entradas para las arcas municipales, como Desarrollo Urbano, Ecología, Obras Públicas y Tránsito.
“Ahorita estamos recabando esa información para presentar al presidente el proyecto de Ley de Ingresos y en base a eso hacer una presentación y enviársela a la comisión de Hacienda”, mencionó.
Dijo que todavía no se puede hacer una estimación del monto porque hay que esperar a que la Federación, a través del Estado, informe cuál será el monto de las participaciones que aportará para el próximo año.
“Necesitamos esperar para poder enviar el proyecto de Ley de Ingresos completo, ya con lo que son las participaciones federales y los ingresos propios del Municipio, que es el impuesto Predial, traslado de dominio y los demás aprovechamientos y derechos”, explicó.
El tesorero aseguró que a la fecha no se contempla algún incremento de impuestos o derechos para el año que entra.
“Vamos a implementar unas medidas, vamos a trabajar de cerca con los despachos externos, la idea es enfocarnos en la recaudación ser más eficiente en la recaudación”, aseguró Pérez.
La Ley de Ingresos del 2017 fue aprobada por 4 mil 135 millones 598 mil 351 pesos. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X