Local

Prometen resultados en próximos días

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-10-29

Al prometer justicia a los familiares de los policías caídos el viernes, el gobernador Javier Corral Jurado aseguró que en los próximos días habrá resultados de las investigaciones.
El mandatario aseguró que este ataque es una respuesta de las bandas criminales al trabajo que ha hecho la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque advirtió: “no nos pueden doblegar”.
Señaló que la muerte de los elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género es un mensaje de intimidación que se responderá con la ley.
Según versiones de compañeros, las víctimas habrían sido “puestas” al parecer por elementos de la propia Fiscalía General del Estado (FGE).
La agente lesionada investigaba el delito de trata de mujeres al interior del Cereso estatal 3, hecho que fue denunciado por los propios custodios del penal en el mes de junio.
Además, entrevistados informaron que los elementos asesinados participaron en la integración de la carpeta de investigación conocida como “Arroyo El Navajo”,  que ha obtenido sentencias históricas contra los acusados, relacionados con el grupo “La Línea”.
El fiscal César Peniche Espejel señaló que los autores del homicidio están ligados a las organizaciones que han orquestado otros actos criminales en la ciudad, aunque descartó profundizar en el asunto.
“Estos delincuentes ya no pueden estar entre nosotros, llamo a la ciudadanía para que aporte información de criminales, de narcomenudistas, de roba autos”. (Javier Olmos)
El gobernador Javier Corral aseguró que desde el mismo día del ataque han estado empeñados en la investigación y dijo a los familiares de las víctimas que los asesinos tendrán el castigo que merecen.
“Aquí todas las corporaciones estamos uniendo esfuerzos para enfrentar a la delincuencia”, expresó Peniche. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X