Local

Hoy, reunión de Cabildos Juárez-EP

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-10-29

Los Cabildos de Juárez y El Paso, se reunirán este día a las 10 de la mañana en el Civic Center Plaza, de la vecina ciudad, para generar una agenda en común para beneficio de ambas comunidades, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
“La idea es vincular a las ciudades de una manera más estrecha, forzar estos lazos de hermandad en las ciudades y empezar a trabajar en la solución de aquellos problemas o el fomento de aquellas actividades que puedan ser de beneficio para ambos lados de la frontera”, expuso.
Explicó que existe la idea de generar grupos de trabajo para dar seguimiento a los temas que se abordarán.
El Ayuntamiento de Juárez pondrá en la mesa de la reunión binacional temas de interés para ambas fronteras, tales como de economía, cultura, deporte y medio ambiente.
Rentería dijo que luego de sostener una reunión con los 20 regidores, se acordó exponer a las autoridades de la vecina ciudad, institucionalizar un evento cultural binacional.
Asimismo, plantearán realizar reuniones cuatro o cinco veces al año.
A la reunión acudirán los regidores, el síndico, el secretario del Ayuntamiento y el alcalde, pero además están invitados algunos directores como el titular del Instituto Municipal de la Cultura, Miguel Ángel Mendoza Rangel; del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Ibarra, y el director de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X