Local

Despiden con honores a ministeriales caídos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-10-29

Entre lágrimas y sollozos de familiares y compañeros, fueron despedidos ayer con una honra fúnebre los agentes ministeriales que fueron asesinados la mañana del viernes pasado.
Los cuerpos de los policías caídos llegaron a los patios de la Fiscalía General del Estado (FGE) en dos carrozas custodiadas por agentes de Tránsito. Ahí aguardaba ya el gobernador Javier Corral, acompañado por el fiscal César Peniche y el jefe de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio.
En el acto protocolario, el gobernador prometió a los familiares que habrá justicia por el asesinato de los elementos.
“No podremos regresarles la vida de nuestros compañeros, pero en la justicia que haremos, resarciremos en algo el dolor que ahora les aqueja”, expresó el mandatario estatal.
Pedro Valadez Rodríguez, de 25 años, y Héctor Manuel Montañez Ríos, de 45, fueron ejecutados la mañana del viernes pasado en la colonia Praderas de los Oasis.
Al ataque sobrevivió una agente ministerial que se encuentra hospitalizada.
Los tres pertenecían a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género. Pedro tenía nueve meses en la corporación, mientras que Héctor llevaba 6 años.
Cuando bajaban los ataúdes en los patios de la Fiscalía, algunos compañeros de la FEM soltaron el llanto. En el lugar se percibía incertidumbre, mientras el gobernador aseguraba que a pesar de los ataques, no los han podido doblegar.
En la ceremonia, se realizó un pase de lista y el grupo de fusileros de la Policía Municipal disparó tres salvas de honor; luego se ofreció un minuto de silencio.
Enseguida se encendieron las sirenas de las patrullas durante un minuto y se montó una guardia de honor encabezada por Corral y Peniche, quienes posteriormente dieron el pésame a las familias.
En la ceremonia estuvieron también mandos y tropa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes más tarde, en un comunicado, destacaron el apoyo y solidaridad que existe entre corporaciones policiacas.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

@

X