Local

Evade Corral tema de ministeriales, luego ofrece actuar con todo el rigor

Daniel Dominguez/
El Diario de Juárez

2017-10-28

Evasivo y con una actitud de molestia reaccionó el gobernador Javier Corral Jurado la mañana de ayer, al ser cuestionado por la incidencia delictiva en varios municipios de la entidad y la reciente ejecución de dos policías ministeriales en la ciudad.
Por la noche, Comunicación Social del Gobierno del Estado giró un comunicado con declaraciones atribuidas a Corral donde se afirma que “se actuará con todo el rigor de la ley en el caso de la muerte de dos agentes”.
Al terminar su participación en la Carrera Internacional de 10 kilómetros Juárez-El Paso 2017, que arrancó a las 8:00 horas, el mandatario afirmó que hay una campaña de desprestigio contra su gobierno con el tema de la inseguridad y recriminó el manejo inadecuado en medios de comunicación de los hechos de violencia que se han registrado en la sierra, en Juárez y en la ciudad de Chihuahua.
“Es una campaña que no le rinde tampoco al periódico porque la gente no comparte esas opiniones, es un golpeteo… mi actividad deportiva jamás ha mermado mi trabajo al frente del gobierno”, señaló al ser abordado por el reportero de El Diario.
Se negó hablar sobre el tema y dijo que sería la Fiscalía del Estado la que rinda un informe oficial y en el lugar trascendió que a las 12:00 horas en conferencia de prensa, lo cual no ocurrió.
A las 19:58 horas, Comunicación Social del Gobierno del Estado giró un comunicado con declaraciones atribuidas a Corral donde se afirma en relación al deceso de dos agentes estatales en días pasados, el gobernador dio a conocer que se mantiene la alerta que se instruyó desde septiembre, derivado de los ataques a la corporación, por el combate a la delincuencia organizada.
Desde ayer se tiene un operativo especial, para dar con los responsables para dar un castigo ejemplar y que no queden impunes, cita el comunicado de prensa.
“Estoy al pendiente de nuestros elementos y de la gente que está en el hospital”, dijo el gobernador según el comunicado de prensa donde también se da a conocer que Corral visitó a los familiares y amigos de los agentes caídos, a quienes aseguró que estos hechos no quedarán impunes. (Con información de Daniel Domínguez)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X