Local

Arranca juicio oral por intento de homicidio de ministeriales

Staff/
El Diario de Juárez

2017-10-27

Cinco personas se encuentran sujetas a un juicio oral acusados de haber intentado asesinar a dos agentes ministeriales, en diciembre del 2015 y también enfrentan cargos por el delito de daños al parecer cometido en perjuicio del Gobierno del Estado.
El enjuiciamiento inició ayer con la comparecencia de uno de los elementos, quien reconoció a los ahora procesados como los agresores.
Los sospechosos son Rafael Carranza Pino, Josué Cruz Hurtado, Édgar Abel Martínez Ramos, Carlos Francisco Palomino Berrellez y Gabriel Ángel Gallegos Domínguez.
Por su parte, la defensa sostiene que se trata de personas inocentes y que los que se dicen atacados hicieron la labor de investigación y levantamiento de evidencias sin llamar a otros policías investigadores ni al Ministerio Público (MP).
En la acusación formulada por un agente del MP se señala que el 3 de diciembre del 2015 a las 19:45 los cinco hombres circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2001 sobre la carretera Juárez-Porvenir y a la altura del kilómetro 25, pasando el poblado de San Isidro, e interceptaron una unidad de la Policía Estatal Única (PEU) División Preventiva.
El vehículo oficial –con número 506, placas P00507 y propiedad de Gobierno del Estado– iba tripulado por dos agentes estatales.
Presuntamente el vehículo de los civiles quedó al frente de la unidad y Cruz Hurtado así como Berrellez se asomaron a través de las ventanas del vehículo y el primero de ellos disparó un arma de fuego calibre .40 y el otro detonó una calibre 9 milímetros contra los ministeriales.
Pero en esos momentos los agentes de las unidades 636, 709 y 708 de la PEU rodearon a los civiles y les apuntaron con las armas largas para impedir que asesinaran a sus compañeros.
Los daños al vehículo oficial se estimaron en 7 mil pesos.
A los ahora procesados al parecer se les encontraron dos armas de fuego, diversos cartuchos útiles y 41 paquetes con 23.450 kilogramos de mariguana, se documentó en la acusación que fue leída ayer por Catalina Ruiz Pacheco presidenta del Tribunal de Enjuiciamiento.
Ayer compareció ante el Tribunal el agente José Luis quien sostuvo la versión señalada en el escrito de acusación y reconoció a los cinco procesados como los responsables del atentado que ellos vivieron.
Este juicio oral, número 133/16, va continuar la siguiente semana con más pruebas por parte del MP.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X