Local

Instalan sistema automático de cobro en estacionamientos de OMEJ

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2017-10-27

La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez comenzó hoy con la instalación del nuevo sistema automático de cobro del aparcamiento en las instalaciones a cargo de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ).
Para ello, se llevan a cabo los trabajos de construcción de las planchas en donde serán colocadas las nuevas boleteras en los próximos días.
Jorge Emilio Yáñez Arroyo, director general de la descentralizada, dijo que la colocación de las planchas, que permitirán la detección de los vehículos que entren y salgan, en los seis estacionamientos municipales, se inició en el estacionamiento de la Presidencia Municipal para proceder posteriormente a la colocación de las boleteras que ya se encuentran en la bodega de la OMEJ.
Los aparcamientos en los que se llevará a cabo la instalación de este equipo se ubican, aparte del edificio administrativo de la avenida Francisco Villa e Ing. David Herrera Jordán, en las cercanías del Puente Santa Fe, exaduana, Reforma, hospitales generales de zona 6 y 35, así como en el Hospital General Regional  66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El funcionario explicó que junto con la colocación de las nuevas boleteras se ubicará en la Presidencia Municipal un cajero especial en el que los usuarios al salir introducirán el boleto que obtuvieron al entrar, para determinar el monto que deberán pagar por el tiempo de estacionamiento.
Agregó que, de acuerdo con los tiempos programados, la instalación del sistema automatizado estará lista entre el 10 y 15 de noviembre próximo.
En total serán construidas 6 planchas de concreto y se realizará el ranurado en uno de los módulos.
Explicó que el cajero para pago se establecerá por el momento sólo en el edificio administrativo de la Presidencia Municipal sin la participación de personal de la OMEJ, en el resto continuarán las personas encargadas de realizar el cobro en las casetas porque al estar a la intemperie los cajeros pueden dañarse.
Yáñez Arrollo referió que en la Unidad Administrativa de la Presidencia Municipal se dispondrá de un equipo especial para revalidar el boleto a quienes acudan a realizar algún trámite, lo que actualmente se hace con el sellado, para que no tengan que realizar erogación alguna.

X