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Deja aerolínea varados a decenas

Martín Coronado/
El Diario de Juárez

2017-10-27

Cerca de 100 personas se quedaron varadas unas siete horas en el aeropuerto local luego de que la compañía VivaAerobus movió el vuelo comercial 2179, que salía a las 20:30 horas del jueves con destino a Guadalajara.
Una parte de los pasajeros desistió y abandonó el vuelo, mientras que otros esperaron hasta la madrugada para llegar a su destino poco después de las 5 de la mañana, indicaron viajeros.
Uno de los afectados, Mario Hernández Sandoval, gerente de ventas de Fletes Sotelo, indicó que además el trato del personal de la aerolínea fue muy malo.
El subdelegado de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), Iván Lara Rendón, confirmó que hubo algunas llamadas que reportaron el vuelo como cancelado, pero que al parecer el avión logró despegar más noche.
Dijo que están por acercarse para hacer el reclamo formal.
Agregó que en caso de cancelación, la aerolínea está obligada a pagar hospedaje, reembolsar el dinero del boleto y una indemnización adicional de hasta 20 por ciento de lo que pagó.
Tienen que guardar todos los recibos, facturas y comprobantes, ya que la aerolínea tiene que hacerse responsable.
Hernández Sandoval dijo que en un principio sólo les dijeron que se retrasaría de las 8 y media hasta las 3 de la mañana y que les ofrecieron cena mientras se habilitaba el avión que no pudo despegar a tiempo en Monterrey.
Sin embargo, afirmó, el vuelo nunca salió. Algunos de los pasajeros, agregó, se molestaron ante respuestas insensibles por parte del personal como “no puedo hacer nada por usted”.
Lara Rendón indicó que al parecer el vuelo sí despegó y llegó a su destino y que algunos viajeros reportaron que habían llegado alrededor de las 5 de la mañana.
Se solicitó a VivaAerobus la versión del incidente, pero hasta el cierre de la edición no había respondido.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

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