Local

Condena Fiscalía ataque contra ministeriales

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2017-10-27

La Fiscalía de Distrito Zona Norte condenó y calificó de “cobarde” el ataque que sufrieron tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), en el que dos investigadores murieron y una agente resultó herida.
La investigadora se encuentra estable y se espera que rinda su declaración en las próximas horas, dio a conocer Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de esta Fiscalía.
Dijo que los hechos fueron reportados este viernes aproximadamente a las 08:00 horas, cuando los investigadores se dirigían al pase de lista y “de manera inesperada fueron atacados por disparos de proyectiles de arma de fuego, en el cruce de las calles Uganda y Génova en la Col. Praderas de los Oasis”.
Las víctimas fueron identificadas como  Pedro Valadez Rodríguez de 25 años de edad, quien contaba con una antigüedad de  nueves meses dentro de la institución y Héctor Manuel Montañés Ríos, de 45, quien tenía 6 años con dos meses dentro de la Fiscalía.
Tras el hecho violento fue desplegado un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para dar con el paradero de los agresores.
La investigación del caso quedó a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, dijo Ruvalcaba Valadez.

X