Local

Darán 600 permisos para vendedores por Día de Muertos

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-10-27

La Dirección de Regulación Comercial empezó a entregar los permisos para la venta por el Día de Muertos, se proyecta otorgar 600 a los ambulantes que cumplan con los requisitos, expuso la titular de la dependencia, Flor Karina Cuevas Vázquez.
Declaró que las licencias no tendrán ningún costo, sin embargo, es importante hacer el trámite ya que se realizarán operativos en los panteones para detectar a quienes no cuenten con el documento.
Los permisos se otorgarán para trabajar en los cementerios San Rafael, Colinas, Jardines Eternos, Tepeyac, Panteón Zaragoza, Recinto de la Oración, Sueños Eternos, Jardines del Recuerdo, Chaveña y 5 de Febrero.
Los comerciantes podrán realizar sus ventas el primero y 2 de noviembre, aunque posiblemente se adelanten a las fechas debido a que en algunos panteones las familias acuden con anticipación a visitar a sus difuntos, aseguró Cuevas.
“Toda esta semana ha sido de acercamiento de comerciantes a la Dirección”, comentó la funcionaria.
Dijo que durante esta temporada se otorgarán 600 permisos, los requisitos para adquirirlos son una copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio.
En caso de vender alimentos se requiere acreditar un curso de manejo de alimentos y análisis clínicos avalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris)  y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detalló la titular de Regulación Comercial.
Aseguró que la dependencia se encargará de hacer revisiones durante estos días a través de sus inspectores.
“Van a verificar que los comerciantes cuenten con sus permisos a fin de cuidar la salud de la gente, especialmente a quienes manejen alimentos”, explicó.
Cuevas Vázquez agregó que Comercio trabaja de manera coordinada con Servicios Públicos que se encargará de verificar que los vendedores depositen la basura en contenedores.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X