Local

Implementan acciones de cuidado para los médanos

El Diario de Juárez

2017-10-26

Integrantes de la Mesa para la Prevención, Persecución, Protección y Vigilancia de Áreas Naturales Protegidas en el estado de Chihuahua, llevaron a cabo un operativo de reconocimiento de los Médanos de Samalayuca.
También sostuvieron una reunión con los integrantes de la mesa y "Teams de Jeeperos”, en el Ejido Villa Luz, dio a conocer la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
El operativo llevó el objetivo de implementar acciones de cuidado de esa zona protegida.
La Mesa de trabajo involucra y cuenta con el apoyo ciudadano y la participación proactiva de los tres niveles de gobierno y de ella se desprenden acciones en materia de cuidado de la flora y fauna.
Los resultados de la inspección no fueron dados a conocer.
En esta revisión participaron personal de la PGR, Policía Federal (PF), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), Fiscalía General del Estado (FGE) Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
En las acciones estuvo presente personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y representantes de la sociedad civil mediante el Presidente del Ejido Villa Luz y representantes de equipos de Jeep 4X4.
Las autoridades emitieron un exhorto a la ciudadanía para denunciar las 24 horas los 365 días del año delitos ambientales en esa zona protegida al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

X