Local

Devora fuego una maderería

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2017-10-26

Un voraz incendio consumió anoche una maderería ubicada en Ejido Los Sauces y Ejido San Isidro en la colonia El Papalote, siendo necesario que familias que habitan las casas colindantes evacuaran la zona para ponerse a salvo.
En el lugar se pudo observar que un bombero recibió atención por parte de paramédicos al presentar intoxicación al inhalar humo y además un adolescente perdió el sentido al ver que el incendio era a un costado de su casa, por lo que fue  necesario que fuera cargado en brazos por dos hombres para su revisión médica.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes acordonaron el área para que bomberos sofocaran las llamas que alcanzaron varios metros de altura y además se levantó una humareda que era visible a varias cuadras a la redonda.
Los bomberos subieron a las azoteas y desde ahí estuvieron combatiendo las llamas mientras que sus compañeros lo hacían a nivel piso tardando casi dos horas en controlar la situación.
También acudieron paramédicos de Rescate y Protección Civil para apoyar las labores.
Las familias que viven en el sector observaron expectantes como en cuestión de minutos la maderería prácticamente quedó convertida en cenizas, ya que el fuego tomó fuerza por el material altamente inflamable, principalmente madera,  que se almacenaba en el negocio. 
Hasta anoche no se conocían las causas del incendio.

X