Local

Denuncian Ubers cobro de 'engomado'

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-10-24

Conductores del sistema Uber se manifestaron esta noche en el exterior de una sucursal de un supermercado ubicado en el sur de la ciudad.
Los manifestantes se quejaron públicamente de que José Luis Ontiveros, quien encabeza protestas de varios tipos, les está exigiendo un engomado que tiene un costo sin él poseer facultades para regular el transporte privado.
A condición de no hacer público su nombre, uno de los inconformes relató que llegaron hasta ese sitio en apoyo a uno de sus compañeros.
De acuerdo con el conductor, Ontiveros le prohibió recoger a una persona que había pedido un viaje a través de la aplicación.
“La empresa Uber ni siquiera es de México; es internacional. Él (Ontiveros) no sé por qué se mete”, reprochó.
Archivos periodísticos documentan que Ontiveros, líder del Frente de Movimientos Populares, ha encabezado algunas protestas con conductores de esa compañía.
Esta persona también protestó hace algunas semanas en contra del gobierno estatal luego de que, señaló entonces, la calle cercana a su domicilio ha sido desatendida durante mucho tiempo.
Los conductores que se reunieron esta noche en el supermercado se dijeron cansados de la intromisión de Ontiveros en los asuntos de transporte privado. 

X